Último fin de semana de pretemporada para un IberconsaAmfiv que se traslada a Burgos este fin de semana para disputar los que serán los dos últimos encuentros preparativos antes de comenzar oficialmente la temporada el próximo sábado 7 de octubre ante el Amiab Albacete en el Pabellón de O Berbés. Los de César Iglesias partirán a primera hora del sábado hacia tierras burgalesas para disputar el primero de los partidos y, al día siguiente, realizarán el segundo enfrentamiento.

Dos nuevos encuentros

El Servigest Burgos de MatteoFeriani visitó tierras gallegas hace un par de semanas. En aquellos días realizó dos cruces con el Iberconsa que sirvió a ambos equipos como campo de pruebas de cara al engranaje de las plantillas. Los de Burgos acudieron a Vigo con siete jugadores en esa ocasión. Feriani esperaba la llegada de más efectivos durante los últimos días y es probable que el Servigest Burgos que se encuentre el Iberconsa en su casa sea algo distinto del que conocieron a mediados de mes. Con todo, estos partidos seguirán sirviendo de calentamiento definitivo para una temporada que se presenta muy igualada. 

El análisis de César Iglesias

Y hablando de la temporada, aprovechamos nuestra charla con el técnico del IberconsaAmfiv en uno de los últimos entrenos para pedirle su opinión sobre la inminente temporada que comienza en ocho días. “Creo que va a ser una temporada muy atractiva desde el punto de vista de la competitividad de los equipos.”, nos comentaba Iglesias.Hay un muy buen nivel en la liga. En nuestro caso en particular hemos hecho dos incorporaciones al equipo que nos dan más versatilidad , movilidad y tamaño. Creo que tenemos un equipo compensado que puede competir a buen nivel en la liga con cualquier equipo, que va a subir el nivel defensivo y el juego dinámico que nos gusta hacer en el IberconsaAmfiv. Respecto a los demás equipos resaltar las grandes plantillas, los grandes fichajes y los grandes presupuestos y creo que va a ser una liga apasionante en la que cualquiera puede darle una sorpresa a cualquiera y, aunque hay unos favoritos a priori, si se despistan lo más mínimo probablemente no consigan sus objetivos y creo que es de las temporadas más abiertas a nivel competitivo que hemos tenido en los últimos años.”

Con esta visión general de la temporada que, prácticamente, ya comienza, os recordamos que los horarios del fin de semana serán los siguientes: sábado a las 15:00 h. y domingo a las 10:00 h. Ambos partidos ante el ServigestBurgos que pondrán el punto y final a la pretemporada y darán paso al espectáculo que comenzará el próximo fin de semana.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte