Noticias

IBERCONSA AMFIV – GETAFE BSR 66-52

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (29), Shelley Cronau (6), Salvador Zavala (15), Franco Alessandrini (-), Lorenzo Envó (4) –cinco inicial-, Naohiro Murakami (8), Mari Amimoto (-), Julio Vilas (2), Przemeck Bonio (-) y Louis Hardouin (2).
GETAFE BSR: Lucía Soria (4), Joakim Lindblom (6), Jose Leep (12), Vicky Pérez (2), Dani Díaz (18) –cinco inicial-, Ángel Silvela (-), Gavira (8), Pablo Cubo y Veva Tapia (2).
PARCIALES: 22-14, 42-25 (descanso), 56-36 y 66-52.
ÁRBITROS: Rubí, Díez y Marqués. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

El conjunto de César Iglesias cerró el año 2018 y la primera vuelta en la División de Honor de silla de ruedas con un triunfo para afrontar con buenas sensaciones el parón navideño. Los vigueses superaron con claridad a un Getafe BSR al que llegaron a dominar por veinte puntos en algunas fases del encuentro para festejar con su afición esta última victoria del año.

El conjunto de César Iglesias afronta este sábado a partir de las 19.00 horas en el Pabellón de Bouzas el último compromiso de la primera vuelta en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, un encuentro que enfrentará al Iberconsa Amfiv con el Getafe BSR. Los vigueses, en el que será además su último partido de este año 2018, intentarán marcharse de vacaciones navideñas con un buen sabor de boca y empezar a pensar ya en el próximo 2019 con la Copa del Rey, para la que los pupilos de César Iglesias están ya clasificados un año más, como primera cita en el horizonte y, de fondo, la disputa en Vigo de la fase final de la Euroliga 3 a finales del mes de abril.

BASKETMI - IBERCONSA AMFIV 26-84

BASKETMI: Igor Pena (-), Adrián Rañales (7), Miguel Romero (7), Álvaro Illobre (4), Marcos (6) –cinco inicial- Nicolás Muñoz (2).
IBERCONSA AMFIV: Shelley Cronau (2), Salvador Zavala (10), Louis Hardouin (15), Agustín Alejos (20), Julio Vilas (4) –cinco inicial-, Przemeck Bonio (-), Mari Amimoto (16), Naohiro Murakami (12) y Lorenzo Envó (5).
PARCIALES: 6-13, 14-36 (descanso), 22-58 y 26-84 (final).
ÁRBITROS: Marqués y Díez. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Copa Galicia disputado en el Santiago de Compostela.

El conjunto de César Iglesias confirmó de forma rotunda su superioridad en una descafeinada Copa Galicia, en la que el Basketmi, con importantes bajas como los ex jugadores del Amfiv Vicky Vilariño y el polaco Karol Szulc, apenas pudieron aguantar un cuarto a los vigueses. El encuentro, que habitualmente se disputa durante la pretemporada, varió su fecha acostumbrada a petición de los ferrolanos para poder disponer de su equipo al completo, circunstancia que finalmente no pudo darse y que allanó un poco más si cabe la revalidación del título copero autonómico por parte de los vigueses una campaña más.

FUNDACION GRUPO NORTE - IBERCONSA AMFIV 77-51

FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Lalo (10), Juanjo Alonso (20), Omid Hadiazhar (32), Pablo Lavandeira (6). José Luis Robles (5) –cinco inicial-, Isa López (2), Juan Luis Pérez “Tinín” (-) y Álvaro López (2).
IBERCONSA AMFIV: Shelley Cronau (-), Naohiro Murakami (14), Salvador Zavala (12), Lorenzo Envó (10), Louis Hardouin (1) –cinco inicial-, Przemeck Bonio (-), Agustín Alejos (12), Julio Vilas (2) y Mari Amimoto (-).
PARCIALES: 26-12, 46-28 (descanso), 64-38 y 77-51 (final).
ÁRBITROS: Ranera, Tejido y Hernández. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

El conjunto vigués, que visitaba la cancha del Fundación Grupo Norte con el buen sabor de boca de su actuación ante el Ilunion y la victoria lograda frente al Amiab Albacete, pagó con una contundente derrota frente al Fundación Grupo Norte su nefasto inicio de partido y repitió las malas sensaciones ofrecidas en la segunda mitad de su enfrentamiento con el Fundación Vital Zuzenak. Las numerosísimas pérdidas de balón (23) y las concesiones en el rebote (23 del Iberconsa por por 45 de los vallisoletanos, 15 de ellos en ataque) fueron minando poco a poco la confianza de los pupilos de César Iglesias, que, sin la intensidad necesaria para un choque de estas características, no encontraron su sitio sobre la pista en ningún momento y que tampoco fueron capaces de frenar ni al iraní Omid Hadiazhar (32 puntos) ni a Juanjo Alonso (20 puntos), dos constantes quebraderos de cabeza para la desconocida defensa viguesa.

El conjunto de César Iglesias vuelve a sonreír. Después del inesperado traspié al caer en casa frente al Fundación Vital Zuzenak, el Iberconsa Amfiv demostró ante el Ilunion que esa derrota sólo había sido un accidente, que marcha por el buen camino, y confirmó esas buenas sensaciones derrotando el pasado sábado en el Pabellón Pablo Beiro al vigente campeón de liga, el Amiab de Albacete. Ahora, los vigueses intentarán dar continuidad en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama a partir de las 19.00 horas al buen juego mostrado en esos partidos para conseguir sumar por primera vez en la campaña dos triunfos de forma consecutiva. No será fácil porque enfrente estará un siempre complicado Fundación Grupo Norte de Valladolid, un rival que siempre pone muy difíciles las cosas a todos sus adversarios y en especial al Iberconsa y que en esta ocasión será aún más peligroso por su delicada situación en la tabla clasificatoria, donde es colista. Por si fuera poco, César Iglesias no ha podido contar para preparar este encuentro con la japonesa Mari Amimoto, ausente durante toda la semana por compromisos con su selección nacional y tampoco dispondrá para el enfrentamiento con el argentino Franco Alessandrini, que el mismo sábado viajará a Perú para disputar el Campeonato Sudamericano del 1 al 8 de diciembre.

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de +Visión

Colaboradores

Máis que Auga Sercotel Hoteles Logotipo de Elevaciones Rama

Proveedores

Disco Rojo con la marca Coca Cola Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Clínica Arthros Vigo

Patrocinadores institucionales

Abanca Concello de Vigo Deputación Pontevedra Xunta de Galicia

Deporte Galego Galicia Saudable Fundación Vigo Deporte