Esta tarde el IberconsaAmfiv volvió al Pabellón de O Berbés para disputar el que será el último de los partidos de pretemporada en casa. En esta ocasión, el equipo de César Iglesias recibió al Fundación Aliados de Valladolid de José Antonio de Castro en un partido que estaría muy igualado hasta el último cuarto. Un partido rápido, con mucha silla, con ritmo y que ofreció un espectáculo muy entretenido a todos los aficionados que se acercaron hasta la cancha.  No deja de ser un partido de pretemporada, con ambos equipos sin la totalidad de  sus miembros y con el habitual margen de error que concede estos encuentros a estas alturas del año. Aún así, se vieron cosas interesantes por parte de los dos rivales que prometen una temporada muy animada.

Práctica igualdad hasta los últimos cinco minutos

El partido fue un toma y daca constante por parte de los dos equipos. Van Brunschot, Adrián Pérez, Jose Luis Robles, Jonatan Soria y el recién llegado MaorLasri conformaban el quinteto inicial visitante mientras que Julio Vilas, Lewis Edwards, Oscar KnightBrais Pérez y Jeison Betancourt hacían lo propio por parte de la escuadra local. A pesar de lo igualado del encuentro, los de Valladolid consiguieron irse de 6 puntos en dos momentos del partido pero el Iberconsa fue capaz de recomponerse en ambas ocasiones y volver a igualar el electrónico. 12 a 12 fue el resultado del primer cuarto que nos ofreció a ambos equipos con ciertos titubeos propios del comienzo de pretemporada. A medida que pasaban los minutos, los jugadores iban calentando y por ambos bandos veíamos buenas defensas y grandes accionares ofensivos. Jose Luis Robles se mostró certero en tiros demedia y larga distancia, Adrián Pérez hizo un gran papel defensivo y ofensivo y la altura de Van Brunschot se hizo notar en determinados momentos del partido. Por parte local, el equipo notó positivamente la vuelta de Lewis Edwards, así como la aparición de Oscar Knight que tuvo una segunda parte para enmarcar. Y como no, Agustín Alejos y Julio Vilas imprimieno el carácter al equipo y un Jeison Betancourt que tuvo buenos momentos en la pintura. 

Valladolid acusó la retirada obligada de Van Brunschot

El último cuarto comenzaba con una ligera ventaja para los locales (43-41). Todo seguía el guión que habían impuesto ambas escuadras durante los primeros 35 minutos hasta que en un lance del juego, Jelmer Van Brunschot tuvo una aparatosa caída sobre el hombro que lo obligó a abandonar el encuentro. Sin su hombre grande disponible, los de Iglesias aprovecharon la ventaja para cerrar el partido en los últimos cinco minutos yéndose de 9 puntos en el marcador definitivo que sería favorable a los locales por 61 a 52.

El análisis de César Iglesias

Tras el encuentro, hablamos con el entrenador del Iberconsa para que nos ofreciese su valoración del partido. Encontramos a un César Iglesias satisfecho con el trabajo realizado. “Ha sido unpartido bonito, de toma y daca, como yo creo que van a ser muchos partidos de este año que nos ha valido para mejorar. Ha habido momentos malos de despistes, momentos buenos, ellos han hecho un break en el marcador y nosotros nos hemos vuelto a enganchar... Es cierto que ha habido situaciones puntuales de defensa individual que nos han costado, momentos de manejo de silla  en el uno contra uno. También ha habido situaciones ofensivas en las que nos hemos equivocado dónde debemos colocarnos, algo normal en pretemporada pero el trabajo colectivo ha estado bien. Esto nos ayuda a ver cosas, a sumar un partido más, a seguir trabajando. Estoy impaciente por tener a todos los jugadores y poder usar los quintetos reales de juego.”

La semana que viene toca devolver la visita a Burgos donde el IberconsaAmfiv disputará los dos últimos encuentros de pretemporada de cara al sábado 7 de octubre en el Pabellón de O Berbés, momento en el que comenzará oficialmente la temporada 23/24 de la División de Honor enfrentándonos a todo un campeón de liga: el Amiab Albacete. Mientras tanto, continúa la preparación.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte