Temporada 2020-2021

Tras 4 años en el equipo, Franco Alessandrini no continuará la próxima temporada en el Iberconsa Amfiv. 

El argentino llegaba a la disciplina del club en la temporada 2017-2018 y en este tiempo acompañó al Iberconsa en momentos tan importantes como la participación en la Euroliga 3 celebrada en Vigo en 2019.  

Despedida en redes sociales

Durante la jornada de hoy y antes de abandonar la ciudad olívica, Franco Alessandrini dejó un mensaje en redes sociales agradeciendo su estancia en la ciudad estos últimos años. “Toca despedirse de esta familia hermosa. Estoy y estaré siempre agradecido a cada uno de ustedes.”, escribía el argentino. Gracias al Iberconsa Amfiv por estas cuatro temporada donde he recibido mucho cariño y he aprendido mucho. Sin duda extrañaré esta ciudad maravillosa donde hice grandes amigos. Un abrazo para todos, buena vida y mis mejores deseos siempre.”

Agradecimiento del presidente

BSR AMIAB ALBACETE 81 - IBERCONSA AMFIV 66

BSR AMIAB ALBACETE: Ghaz Choudry (37), Kyle Marsh (9), Alejandro Zarzuela (12), Francisco Javier Sánchez Lara, Lee Manning (18), –cinco inicial-, Óscar Onrrubia (4), Ben Fox (1), Harrison Brown, Virginia Pérez, Almudena Montiel.

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (21), Fabián Romo (35) , Julio Vilas, Lewis Edwards, Franco Alesandrini , –cinco inicial-,  Bernabé Costas (10), Iván Emiliano Gómez, Sam Mack.

PARCIALES: 24-12, 45-33 (descanso), 66-53 y 81- 66 (final)

Los pronósticos estaban en contra. Partido ante el equipo anfitrión, en su casa, a un partido. Todo estaba en contra pero eso no bastó para mostrar la mejor cara de un Iberconsa que hasta el último minuto estuvo luchando por hacerse con ese deseado puesto en las semifinales de la Copa del Rey. Un Fabián Romo en su línea, un Agustín Alejos robusto y un Berni Costas demostrando que el que tuvo retuvo. Un equipo que mantuvo una defensa férrea durante la mayor parte del encuentro que no bastó para parar al poderío físico interior de Lee Manning y Alejandro Zarzuela y a uno de los mejores francotiradores de la liga, Ghaz Choudry que, hoy también cogió su fusil y machacó a sus rivales desde la línea de tres.

Unos primeros minutos de superioridad

Este sábado 5 de mayo comienza el final definitivo de esta temporada 20/21. Un final definitivo que tiene nombre propio, la Copa del Rey. Una competición que, debido a la pandemia, se traslada al mes de junio con los 8 mejores equipos clasificados al final de la primera parte de la temporada. Y entre esos 8, un nombre que nos alegra: Iberconsa Amfiv. 

Salvados por la campana

Desde el Iberconsa Amfiv queremos felicitar a nuestro jugador, Fabián Romo que se ha convertido en el máximo anotador de la Temporada 2020 2021 en la División de Honor del baloncesto en silla en su primer año de competición. Todo un logro que habla muy mucho de la calidad deportiva de este jugador norteamericano que llegaba a la liga como francotirador nato.

Un fichaje que no daba llegado

Si se tratase de una película, no se podría haber escrito un mejor guión para un tercer acto. El Iberconsa Amfiv llegaba a Málaga con ganas de rematar la faena fuera de casa buscando una victoria ante un equipo muy parejo. Lo decía César Iglesias en la previa: había que intentar mejorar los resultados fuera de casa, la espinita clavada de la temporada. Y al final, remando como nunca y dándole más emoción de la que uno podría desear, el esfuerzo dio sus frutos: el Iberconsa Amfiv conseguía su última victoria de la temporada regular tras 45 minutos de juego.

Una primera parte de más a menos

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte