El conjunto de César Iglesias afronta este sábado a partir de las 19.00 horas en el Pabellón de Bouzas el último compromiso de la primera vuelta en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, un encuentro que enfrentará al Iberconsa Amfiv con el Getafe BSR. Los vigueses, en el que será además su último partido de este año 2018, intentarán marcharse de vacaciones navideñas con un buen sabor de boca y empezar a pensar ya en el próximo 2019 con la Copa del Rey, para la que los pupilos de César Iglesias están ya clasificados un año más, como primera cita en el horizonte y, de fondo, la disputa en Vigo de la fase final de la Euroliga 3 a finales del mes de abril.

Precisamente, el técnico del Iberconsa Amfiv celebraba en la previa de este encuentro que “esta semana concluye la primera vuelta y lo hace con la buena noticia de que un año más estamos ya clasificados para la disputa de la Copa del Rey. En una Liga tan competida como la de este año no ha sido tarea fácil”. Un premio, la presencia en el torneo del K.O., que persigue como bonificación adicional el rival de los vigueses este sábado, un Getafe BSR que ahora mismo es antepenúltimo, empatado con el colista, el Fundación Grupo Norte, y con el octavo clasificado, el Fundación Vital Zuzenak. “Vamos a jugar ante un equipo que está buscando salir de las plazas de descenso y ante el que ya nos vimos las caras en pretemporada”, recuerda César Iglesias, quien destaca que “fue un partido igualado, que al final nos acabamos llevando.

Respecto a los madrileños, el entrenador del conjunto vigués resalta que “cuentan con un buen quinteto, en el que destacan por encima de los demás sus jugadores clase 3, tanto el sueco Lindblom como el colombiano Leep. Entre los dos llevan el peso del equipo desde el manejo de balón y el tiro exterior. Cuentan con otro jugador clase 4,5 interior como es Dani Díaz, que con su velocidad y tamaño hace daño en la pintura. Además, han incorporado en las últimas fechas a Vicky Pérez, que es una excelente tiradora exterior”.

Pese a todo, César Iglesias es plenamente consciente de que cualquier opción de pelear por la victoria pasará por ver qué imagen muestra su equipo, si la exhibida ante el Amiab Albacete, encuentro en el que los vigueses lograron una gran victoria, o la cara B ofrecida frente al Fundación Grupo Norte en la última jornada liguera. “Hemos trabajado durante estos días y en el parón para intentar ser la mejor versión de nosotros mismos, la que hemos mostrado ya esta misma temporada en diversos partidos. Tenemos que ser más regulares en nuestro juego”, desea el técnico del Iberconsa Amfiv.

El partido, además, será aprovechado por el conjunto vigués para festejarlas fechas navideñas con sus aficionados. Así, todos aquellos seguidores que acudan a presenciar el enfrentamiento con algún motivo navideño entrarán en el sorteo de uno de los bonitos polos de paseo de la nueva línea de ropa del Iberconsa Amfiv para esta campaña.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte