Noticias

Además de colocar a sus tres equipos en los tres primeros lugares de la Euroliga 3, los otomanos también dominaron un quinteto ideal de la competición en el que llamó poderosamente la atención la ausencia del iraní Morteza Ebrahim, gran referente del Fenerbahcee y una de las sensaciones durante estos tres días en Vigo. Los responsables de los ocho equipos participantes, encargados de votar a los mejores jugadores junto con los responsables de la IWBF-Europe, decidieron incluir en ese "All star team" a otro jugador clase 4,5, Samet Toptas, líder absoluto del segundo clasificado, el Gazisehir Gaziantep.

La gran final de la Euroliga 3 respondió a lo esperado y, a pesar de lo que pueda parecer por el marcador, fue tremendamente igualada. Fenerbahce, que en todas las quinielas partía como gran favorito al triunfo junto al Izmir también turco y al conjunto anfitrión, el Iberconsa Amfiv, llegaba a esta cita un poco más descansado de su rival tras disfrutar de una plácida semifinal ante el Varese. Eso sí, los jugadores de Can Aksu ya habían tenido que esforzarse a fondo en el “Grupo de la muerte” para acabar invicto en la primera plaza por delante de Izmir y del conjunto vigués, relegado a la lucha por el quinto y sexto puesto. Mientras, el Gazisehir Gaziantep disfrutó de una primera fase más cómoda en el Grupo B pero se encontró con un exigente cruce de semifinales ante otro de los favoritos, el Izmir. Y dio la sorpresa superando con claridad a sus compatriotas, rompiendo todos los pronósticos y colándose en la final.

Izmir inició la lucha por el tercer y cuarto puesto realizando una gran defensa de Izmir que obligó a su rival a realizar tiros muy forzados o incluso a no llegar a tirar en muchas ocasiones. Mientras, en ataque los turcos, bien dirigidos por Ahmet Efeturk, no tenían demasiados apuros para encontrar buenas opciones de tiro
detrás de pantalla de un efectivo Mahsun Ipekisen.

El probablemente mejor jugador de esta Euroliga 3, Ahmet Efeturk, no pudo con la exhibición de tiro y defensa de su rival otomano, el Gazisehir Gaziantep, que se impuso en el pabellón municipal Pablo Beiro, en Bouzas, de forma clara tras un primer cuarto equilibrado y unos segundos diez minutos en los que el quinteto de Muharrem Karakafa cerró su aro, obligó a excesivos lanzamientos exteriores a su rival, también a veces desafortunado, y sacó el contragolpe. Fueron demasiadas concesiones, incluso de balones perdidos, al tiempo, y con un parcial de 10-0 la desventaja se convirtió en brutal (34-18).

Era uno de los grandes favoritos a alzar el título y, por ahora, está confirmando esa condición. Ganó sus tres partidos de la fase de grupos y en las semifinales, con una actuación muy coral y repartiendo minutos y descansos, superó con claridad a un Handicap Sport Varese que presentó batalla hasta el descanso (37-27, min.20) pero no pudo seguir el ritmo anotador del Fenerbahce en la segunda mitad.

Con cinco jugadores con más de diez puntos anotados, el conjunto turco no tuvo problemas para ir ampliando constantemente su renta en los segundos veinte minutos hasta llegar a establecer su máxima diferencia mediado el último periodo (78-47, min.36). Y eso ya con sus principales estrellas en el banquillo junto al técnico Can Aksu guardando fuerzas para medirse mañana a partir de las 12.15 horas en la gran final al Gazisehir Gaziantep, vencedor en la otra semifinal ante el Izmir (68-58).

 

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de +Visión

Colaboradores

Máis que Auga Sercotel Hoteles Logotipo de Elevaciones Rama

Proveedores

Disco Rojo con la marca Coca Cola Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Clínica Arthros Vigo

Patrocinadores institucionales

Abanca Concello de Vigo Deputación Pontevedra Xunta de Galicia

Deporte Galego Galicia Saudable Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero