Noticias

El Iberconsa Amfiv ya tiene listos los cimientos para la temporada 2019-20. El primer paso fue la renovación del cuerpo técnico, pieza básica en los buenos resultados cosechados las últimas temporadas. Tras asegurar la continuidad de César Iglesias y Pablo Alonso, que estarán acompañados por el ex jugador Santi Comesaña, ya plenamente integrado en el grupo de entrenadores, el siguiente objetivo era asegurar el bloque de las últimas campañas. Las renovaciones de Lorenzo Envó y Julio Vilas suponían un avance en esta intención pero la pérdida del mexicano Salvador Zavala, que la próxima temporada militará en el Servigest Burgos de la Primera División, suponía un importante contratiempo. Por eso, la continuidad del vigués Agustín Alejos y su mujer, la australiana Shelley Cronau, se convertía en una auténtica prioridad y se intensificaron las gestiones para asegurarla.

César Iglesias ya tiene a sus dos primeros pupilos para afrontar la temporada 2019-2020 tras concretarse la continuidad en el conjunto vigués de dos de los jugadores de la casa, dos históricos como Julio Vilas y Lorenzo Envó que acumulan entre ambos más de veinte campañas defendiendo la camiseta del Iberconsa Amfiv. Sin embargo, el técnico vigués también ha recibido estos últimos días una mala noticia al confirmarse que el mexicano Salvador Zavala no continuará a sus órdenes tras haber aceptado la propuesta del Servigest Burgos para militar la temporada que está a punto de comenzar en la Primera División con el conjunto burgalés.

Cuando algo funciona es mejor no tocarlo. Y el cuerpo técnico del Iberconsa Amfiv se ha convertido en las últimas campañas en uno de los principales activos del club vigués. Los resultados conseguidos con los escasos recursos que el limitado presupuesto que la entidad dirigida por José Antonio Beiro puede ofrecer -uno de los más bajos si no el más bajo de la División de Honor- eran el mejor aval para que el presidente del Iberconsa Amfiv no albergase duda alguna sobre la continuidad del grupo de trabajo formado por César Iglesias, Pablo Alonso y, desde que la pasada campaña colgara la silla, el ex jugador Santi Comesaña. Además, la predisposición de los técnicos para seguir formando parte de la familia del Iberconsa Amfiv era total con lo que el acuerdo se convirtió una campaña más en una mera formalidad a la espera de confirmar primero la continuidad del patrocinador y la viabilidad económica del proyecto.

El conjunto vigués ya conoce el calendario para una temporada 2019-2020 que se presume tan apasionante como exigente. La práctica totalidad de los equipos que conformarán la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, incluso el recién ascendido Las Rozas, se han reforzado mucho y bien con lo que la lucha por continuar en la máxima categoría será más dura que nunca. Mientras, la entidad presidida por José Antonio Beiro, una vez ejecutada ya la cláusula para prolongar el acuerdo de patrocinio con Iberconsa por una campaña más, trabaja ahora a marchas forzadas para intentar cerrar la continuidad del cuerpo técnico y del grueso del bloque de su plantilla y en buscar los refuerzos que su presupuesto, uno de los más bajos si no el más bajo de la División de Honor, le permitan.

Iberconsa y Amfiv seguirán juntos al menos una temporada más. Ambas partes han decidido ejecutar la cláusula de renovación del patrocinio establecida hace un año, cuando la empresa viguesa apareció, en uno de los momentos económicamente hablando más delicados en la historia del club, para convertirse en su patrocinador principal y dar un poco de aire a un proyecto en serias dificultades ante la falta de apoyos privados. “Para nosotros fue una salvación, un respiro, un auténtico alivio que por fin, después de haber llamado a tantas puertas y que muchas ni abrieran y otras nos las cerraran en las narices, una empresa de la entidad de Iberconsa no sólo aceptase reunirse con nosotros si no que desde el primer instante mostrase una decidida voluntad de colaborar con nosotros”, explica José Antonio Beiro.

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de +Visión

Colaboradores

Máis que Auga Sercotel Hoteles Logotipo de Elevaciones Rama

Proveedores

Disco Rojo con la marca Coca Cola Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Clínica Arthros Vigo

Patrocinadores institucionales

Abanca Concello de Vigo Deputación Pontevedra Xunta de Galicia

Deporte Galego Galicia Saudable Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero