Noticias

BIDAIDEAK BILBAO - IBERCONSA AMFIV 86-66

BIDAIDEAK BILBAO: Joshua Turek (19), Jannik Blair (4), Asier García (22), Luis Jasso (8), Manu Lorenzo (10) –cinco inicial-, Txema Avendaño (8), Tom O’Neill (4), David Mouriz (11) y Patxi Suárez (-).
IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (20), Shelley Cronau (-), Salvador Zavala (10), Franco Alessandrini (-), Naohiro Murakami (10) –cinco inicial-, Lorenzo Envó (14), Przemeck Bonio (-), Julio Vilas (1), Louis Hardouin (11).
PARCIALES: 25-12, 53-30 (descanso), 71-45 y 86-66 (final).
ÁRBITROS: Izquierdo, González y Tejido. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en la pista central de L’Alqueria del Basket (Valencia).

En una primera parte para olvidar, el Bidaideak Bilbao barrió totalmente de la pista a un desdibujado Iberconsa Amfiv. Los vigueses concedieron demasiadas facilidades con una defensa muy desajustada que permitió a los vascos, inspiradísimos en los veinte minutos iniciales, sumar muchos puntos con facilidad. Además, el conjunto de César Iglesias tampoco encontraba soluciones en ataque, donde sólo el mexicano Salvador Zavala mantenía el tipo en los primeros compases del encuentro. Por eso, el técnico del Iberconsa se vio obligado a solicitar su primer tiempo muerto cuando aún no habían transcurrido cinco minutos de partido y el marcador ya reflejaba una interesante renta para el Bidaideak (15-4, min.5). Pero la sangría continuaba (19-4, min.6).

Tercero en las ediciones de 2013, 2014 y 2017 y cuarto en la del pasado año después de haber dejado en la cuneta en un memorable encuentro de cuartos de final a uno de los grandes favoritos de esa edición, el Amiab Albacete, la relación del Iberconsa Amfiv con la Copa del Rey es especial. Los vigueses saben que a un partido las fuerzas se igualan, las diferencias presupuestarias y de plantillas pasan a un segundo plano y todo es posible. Por eso, el conjunto de César Iglesias se reserva el derecho a soñar con dar de nuevo la campanada en el torneo del K.O. y superar en esta ocasión al colíder de la División de Honor y vigente subcampeón liguero, el Bidaideak Bilbao BSR. Hace apenas dos semanas rozó la gesta con la punta de los dedos al caer en la prórroga ante los vascos (73-77) aunque en aquel compromiso liguero el Iberconsa contaba con el siempre importante apoyo de su público en el Pabellón Pablo Beiro. Ahora, además, los pupilos de Esteban Núñez están sobre aviso y saben que para acceder a las semifinales y mantenerse en la lucha por el primer título oficial de la campaña primero tendrán que superar a un rival que no lo pondrá nada fácil. La cita será en L’Alquería valenciana, el inigualable marco escogido para celebrar esta edición de la Copa del Rey BSR, a partir de las 12.00 horas. Para las 19.00 horas quedaría un hipotético encuentro de semifinales con el vencedor del choque entre Rincón Dental Amivel y BSR Ace Gran Canaria como rival.

BSR ACE GRAN CANARIA - IBERCONSA AMFIV 80-70

BSR ACE GRAN CANARIA: Op Den Orth (16), Ángel Hernán
dez (3), Richard Nortje (27), Jorge Sánchez (24), Jay Dohnt (4) –cinco inicial-, Najib Essahiri (6).
IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (15), Shelley Cronau (-), Salvador Zavala (18), Franco Alessandrini (2), Naohiro Murakami (18) –cinco inicial-, Lorenzo Envó (12), Julio Vilas (2), Przemeck Bonio (-) y Louis Hardouin (3).
PARCIALES: 19-17, 38-31 (descanso), 64-45 y 80-70 (final).
ÁRBITROS: Vega, De Agustín y Almeida. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

El conjunto de César Iglesias pagó su falta de intensidad en defensa con una derrota en la cancha del BSR Ace Gran Canaria pero demostró una vez más su orgullo cuando perdía por más de veinte puntos en el último periodo (72-50, min.33) para despedir el choque con buenas sensaciones pensando ya en los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputarán el próximo fin de semana en L’Alquería (Valencia).

El Iberconsa Amfiv intentará refrendar este sábado en Canarias a partir de las 19.30 horas (18.30 hora insular) las buenas sensaciones ofrecidas el pasado fin de semana en el Pabellón Pablo Beiro ante el Bidaideak Bilbao BSR y, además, regresar a Vigo con un triunfo ante BSR Ace Gran Canaria para asentarse en la quinta plaza ante un rival directo en esa lucha y que presenta el mismo balance de triunfos y derrotas que los pupilos de César Iglesias (5-7). Eso sí, los vigueses pelearán por ese ambicioso objetivo después de otra semana en la que el técnico del Iberconsa Amfiv no ha podido preparar la cita como le hubiera gustado y con la incertidumbre y el cansancio de tener que realizar el desplazamiento en el mismo día.

IBERCONSA AMFIV – BIDAIDEAK BILBAO 73-77

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (31), Shelley Cronau (-), Salvador Zavala (4), Franco Alessandrini (6), Naohiro Murakami (22) –cinco inicial-, Lorenzo Envó (10), Julio Vilas (-) y Louis Hardouin (-).
BIDAIDEAK BILBAO: Joshua Turek (20), Jannik Blair (2), Asier García (27), Txema Avendaño (2), Manu Lorenzo (4) –cinco inicial-, Tom O’Neill Thorne (10), David Mouriz (10) y Luis Jasso (2).
PARCIALES: 17-15, 33-32 (descanso), 48-51, 71-71 (final) y 73-77 (prórroga).
ÁRBITROS: Rubí, El Beik y Díez. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de +Visión

Colaboradores

Máis que Auga Sercotel Hoteles Logotipo de Elevaciones Rama

Proveedores

Disco Rojo con la marca Coca Cola Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Clínica Arthros Vigo

Patrocinadores institucionales

Abanca Concello de Vigo Deputación Pontevedra Xunta de Galicia

Deporte Galego Galicia Saudable Fundación Vigo Deporte