Buen inicio, mejor futuro

MASVISIÓN AMFIV B  – ORTO TRES CRUCES                     39-49

MASVISIÓN AMFIV B: Uxía Chamorro (-), Adrián Lorenzo (14), Juan Rodríguez (5), Vicki Alonso (6), Brais González (-) –cinco inicial-, Alberto Abalde (14), Nico Muñoz (-), Luis Gayo (-), Marcos Diéguez (-), Alex Vila (-), Gonzalo Suárez (-) y Luismi González (-).

ORTO TRES CRUCES: Madriles (30), Isa López (7), Hernando (6), Mielgo (2), Matilla (2), –cinco inicial-, Bartolomé (2), Ricaldi (-), J. Álvarez (-) y R. Álvarez (-).

PARCIALES: 9-15, 15-29 (descanso), 30-43 y 39-49 (final).

ÁRBITROS: Díez y Marqués. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo Norte de la Primera División disputado en el Pabellón de Bouzas.

El esperado estreno en competición oficial del MasVisión Amfiv B se saldó con una más que digna derrota ante un candidato a pelear por el ascenso a la máxima categoría nacional como el Orto Tres Cruces. Los vigueses, que pagaron los nervios por el debut en los dos primeros cuartos, mostraron su mejor cara en una segunda mitad en la que fueron capaces de hacerse con la victoria en ambos cuartos (15-14 y 9-6), un buen logro aunque insuficiente para doblegar en el global a un conjunto pucelano liderado excelentemente por Madriles (30 puntos).

Pese a todo, los primeros compases del encuentro mostraron a un MasVisión Amfiv B centrado y con las ideas claras, logrando abrir una primera brecha a su favor (6-2, min.3). Pero poco a poco, entre la internacional mexicana Isa López y Madriles dieron la vuelta al marcador para poner ya en ventaja al Orto Tres Cruces (9-15, min.10).

El filial vigués consiguió equilibrar de nuevo el partido al inicio del segundo cuarto con un parcial de 6-0 (15-15, min.13) pero no fue capaz de culminar la remontada por una serie de balones perdidos y lanzamientos en posiciones claras fallados y se vino mentalmente abajo, encajando un parcial de 0-14 para marcharse al intermedio con el partido muy cuesta arriba (15-29).

Lejos de bajar los brazos, el conjunto dirigido por Natxo Cabaleiro aumentó la intensidad de su defensa en el tercer periodo, obligando al Orto Tres Cruces a realizar un notable esfuerzo físico para mantener su renta. Un trabajo que no dio sus frutos en el tercer periodo (30-43, min.30) pero que sí se empezó a notar en la recta final del choque. Porque el MasVisión Amfiv B peleó hasta el último suspiro para intentar brindar a su afición un triunfo en su estreno y tuvo su oportunidad al ponerse a sólo 8 puntos de distancia tras un triple de Alberto Abalde (39-47, min.38). Pero los vigueses no estuvieron acertados en sus siguiente acciones ofensivas y se quedaron con la miel en los labios, aunque con la sensación de estar mejorando a pasos agigantados y tener un gran futuro por delante.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte