lorenzo1

 

El Amfiv cuenta ya los días para iniciar el trabajo de pretemporada y después de haber anunciado hace escasos días la continuidad de su cuerpo técnico y la incorporación de Joan Domínguez como responsable de la preparación física, este viernes ha llegado la primera renovación de un jugador. “Evidentemente, teníamos que empezar por Lorenzo Envó ya que la pasada temporada fue nuestra auténtica referencia y después de tantas temporadas aquí es ya un símbolo más del Amfiv. Además, por sus características, sería un jugador muy difícil de sustituir y nos habría costado mucho encontrar a alguien que aporte todo lo que él nos da”, resalta José Antonio Beiro, máximo responsable deportivo del conjunto vigués.

Las negociaciones fueron mucho más rápidas y sencillas de lo que se podría suponer. “Lorenzo no entró ni siquiera a valorar otras posibles ofertas que pudiera tener. Es plenamente consciente del club en el que está, de nuestras limitaciones presupuestarias y de la situación económica en la que nos encontramos y todo fueron facilidades por su parte para alcanzar un acuerdo”, agradece Beiro, quien incide en que “esa misma predisposición nos la estamos encontrando con el resto de los jugadores con los que hemos empezado a hablar así que soy bastante optimista al respecto de la posibilidad de mantener el bloque que tan buenos resultados nos está dando las últimas campañas”.

Envó, por su parte, también reconoce que “valoro mucho el esfuerzo que hace el club para que pueda seguir aquí y espero que esta próxima temporada pueda dar incluso más de mí mismo y ayudar al equipo a mejorar su clasificación. Los jugadores tenemos que entender la situación en la que estamos. No sólo somos nosotros los que tenemos que apretarnos el cinturón. Hay mucha gente que lo está pasando realmente mal y nosotros no podemos estar al margen de esa situación”.

Tras convertirse en el primer jugador del nuevo proyecto del Amfiv, Lorenzo espera que pronto se concreten más renovaciones. “Es importante que el equipo en estos últimos años ha sufrido pocos cambios, tanto en el banquillo como en la plantilla, a pesar de las dificultades y limitaciones económicas que tiene que afrontar el club. Temporada tras temporada el grupo varía muy poco. Sólo se hacen uno o dos cambios y eso es muy importante porque no hay que empezar de cero cada pretemporada. Los hábitos de trabajo y las dinámicas de juego ya son conocidas y eso hace que todo sea un poco más fácil”,  asegura el segundo máximo anotador nacional y quinto en el global y mejor triplista de la pasada liga, quien bromea al asegurar que “conmigo solo no sé si podremos salir a jugar”.

Respecto a la nueva campaña y con la incógnita de saber con qué plantilla contará finalmente el Amfiv, Lorenzo Envó apunta que “tengo mucha ilusión y ganas de hacerlo bien pero habrá que esperar a ver los primeros partidos de Liga para que nos muestren la línea delo que nos espera esta temporada”. Eso sí, no será nada fácil puesto que “a priori, nos ha tocado un grupo bastante fuerte con equipos como el Fundosa Once, el Amiab de Albacete, el ACE Gran Canaria o el CAI Zaragoza que tienen bastante dinero y seguro que harán buenos equipos”.

 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte