El ACE primer rival en Bouzas

 

La División de Honor de baloncesto en silla de ruedas por fin tiene formato y calendario definitivo para la próxima temporada. Inicialmente en la reunión anual de clubes en el mes de junio se aprobó un cambio de formato para disputar una liga de 12 equipos todos contra todos. Posteriormente, ante la reclamación de alguno de los clubes que no había acudido a dicha reunión, se decidió volver al sistema del año pasado con los equipos divididos en dos grupos de seis conjuntos cada uno atendiendo a la clasificación del año anterior, pasando los cuatro primeros de cada grupo a pelear por el título y los dos últimos a jugar para evitar el descenso. Eso sí, con la inclusión como colofón a la temporada de una Final Four entre los cuatro primeros al concluir la fase por el título.

Sin embargo, una vez decidido el formato de competición surgió un nuevo dilema al plantearse cambiar la fecha de inicio y finalización del campeonato, fijadas respectivamente para el 11 de octubre y el 11-12 de abril la Final Four, al entender que es posible que alguno de los equipos españoles que participe en alguna final de competición europea puede llegar a la misma después de más de un mes sin liga. Finalmente, este mismo fin de semana se conoció la imposibilidad de cambiar el calendario ya fijado, a pesar de que la votación realizada entre los clubes apostaba por acometer esa variación, dado que varios clubes, entre ellos el propio Amfiv, tenían ya reservados y emitidos los billetes para algunos de sus desplazamientos.

De este modo, los vigueses comenzarán su décimo tercera campaña consecutiva en la máxima categoría nacional el próximo 11 de octubre en la cancha del recién ascendido Cludemi Almería. Y el primer compromiso en casa del Amfiv  será el sábado 18 de octubre ante un clásico como el BSR ACE Gran Canaria. CAI Zaragoza, Amiab Albacete y Fundosa Once completarán un complicado grupo en el que el objetivo será alcanzar una de las cuatro primeras plazas para no tener que sufrir luego en el grupo de descenso.

“Para nosotros es ya todo un éxito decir que vamos a participar una temporada más en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, especialmente teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias que tenemos y que cada campaña son mayores. Seguimos trabajando duro para encontrar un patrocinador o un grupo de empresas que nos permitan vivir un poco más tranquilos pero mientras somos muy conscientes de nuestra situación y nos adaptamos todos a ella”, resalta José Antonio Beiro, máximo responsable deportivo del Amfiv, quien incide que “por eso, nuestro objetivo no puede ser otro que la permanencia. Las dos últimas temporadas ya hemos demostrado de lo que somos capaces con unos recursos muy limitados al ser en dos ocasiones terceros en la Copa del Rey y haber logrado un tercer y un quinto puesto en Liga pero sabemos que ésa no es nuestra lucha. Nos estamos midiendo a rivales con un potencial económico mucho mayor que el nuestro y tenemos los pies en el suelo. Estamos encuadrados en un grupo muy complicado, con dos claros favoritos a ocupar las primeras plazas como el Amiab Albacete y el Fundosa Once, y en el que el resto, con la incógnita del recién ascendido Cludemi, tendremos que sufrir mucho para no caer al grupo del descenso”.

En cuanto a la planificación deportiva, José Antonio Beiro reconoce que “las gestiones están ya muy avanzadas tanto con el cuerpo técnico como con los jugadores y en la mayoría de los casos sólo falta puntualizar algunos aspectos. En los próximos días habrá novedades”.

 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte