fgn-amfiv2

 

FUNDACIÓN GRUPO NORTE – AMFIV                  59-79

FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Sonia Ruiz (2), Robles (9), Alberto Carrión (11), Billy Bridge (2), Dan Highcock (11) –cinco inicial-, Lalo (17), Juan Luis Pérez (-) y Pablo López (7). 

AMFIV: Julio Vilas (24), Bernabé Costas (14), Filipe Carneiros (-), Txema Avendaño (21), Lorenzo Envó (20) –cinco inicial-, Vicky Alonso (-), Santi Comesaña (-), Alberto Abalde (-) y Nick Radovich (-).

PARCIALES: 6-22, 16-38 (descanso), 37-53 y 59-79 (final).

ÁRBITROS: González, Izquierdo y Solorzano. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas disputado en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga.

Dos viejos conocidos se veían las caras una vez más en una eliminatoria. Tanto daba Copa del Rey o competición europea. En las últimas campañas, la suerte había sonreído en todas las ocasiones al Fundación Grupo Norte, que parecía tener tomada la medida al Amfiv. Sin embargo, en esta edición del torneo del K.O., el conjunto de César Iglesias se tomó cumplida venganza con un primer cuarto sensacional (6-22), una defensa de todos los jugadores que saltaron a la pista rayando la perfección y un ataque dirigido a la perfección por un genial Lorenzo Envó (20 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias), excelentemente secundado por Berni Costas (14 puntos y 8 asistencias), Txema Avendaño (21 puntos y 10 rebotes) y Julio Vilas (24 puntos y 6 rebotes). La revancha del Amfiv parecía lista al intermedio (16-38) pero el conjunto pucelano, que cuenta en sus filas con jugadores de talla mundial como el británico Dan Highcock o el mexicano Lalo, que se quedaron en 11 y 17 puntos, respectivamente.

El comienzo del encuentro de los vigueses fue demoledor. La asfixiante presión planteada por el Amfiv se le atragantó por completo al Fundación Grupo Norte, que en el minuto 3 tuvo que solicitar ya su primer tiempo muerto con 3-8 en el marcador. El minuto de reflexión no le sirvió de demasiado a los pucelanos. Como tampoco la entrada en pista del mexicano Lalo, prácticamente recién llegado de su país tras solventar sus problemas con el visado. Porque la defensa en estático de los vigueses tampoco tenía fisuras. El 6-22 a la conclusión del primer periodo era concluyente y reflejaba fielmente lo visto sobre la pista.

El Fundación Grupo Norte amenazó con engancharse al partido al comienzo del segundo cuarto (10-22, min.12) pero el Amfiv no estaba por la labor porque todos seguían aportando tanto atrás como adelante y al intermedio el marcador continuaba haciendo justicia (16-38, min.20).

Tocaba confirmar el excelente trabajo realizado en la reanudación porque, con total seguridad, los pucelanos iban a salir a por todas en el tercer periodo para tratar de recortar distancias. Así fue. A César Iglesias no le gustaba demasiado lo que estaba viendo y solicitó su primer tiempo muerto pronto para aclarar ideas (22-42, min.24). Sus jugadores entendieron el mensaje y un triple de Lorenzo acallaba el primer intento vallisoletano (26-47, min.26) aunque dos balones perdidos de forma consecutiva daban aire al Fundación Grupo Norte, que volvía a apretar (32-47, min.27). En ese complicado momento apareció el olímpico Berni Costas con cuatro puntos consecutivos para dar de nuevo aire al Amfiv (34-51, min.28). Ahora eran los vallisoletanos los que presionaban pero los vigueses sabían sufrir para conservar una interesante renta al inicio del último cuarto (37-53, min.30).

Porque cada vez que se acercaban un poco, el Amfiv contestaba con autoridad. A los dos puntos de inicio de Lalo replicaba Julio Vilas con una canasta más adicional (39-56, min.32). A un triple de Robles (44-58, min.33) replicaban con sendas canastas Txema Avendaño y Berni Costas (44-62, min.34). Y al último intento de Highcock (50-64, min.35) le sucedieron tres puntos desde el tiro libre y una canasta de Avendaño y otros dos tiros libres convertidos por Vilas, con dos grandes robos por medio, para cerrar definitivamente el encuentro (50-71, min.37). La diferencia era ya demasiado grande y quedaba muy poco tiempo, con lo que los vigueses pudieron saborear un merecidísimo triunfo en los últimos minutos y empezar a pensar ya en su inmediato compromiso de semifinales (17.00 horas) ante el Fundosa Once, que en su semifinal arrasó al representante de Segunda, el Cludemi Almería por 112-28.

 

fgn-amfiv1

fgn-amfiv5

fgn-amfiv4

fgn-amfiv3

 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte