FUNDACIÓN GRUPO NORTE 71-44 ALDASA AMFIV 

Torneo_Caja_Madrid_webEl Aldasa Amfiv cerró su fin de semana de pruebas en Valladolid con un segundo puesto en el XIV Torneo Caja España y con una interesante lista de cosas a mejorar antes de iniciar la temporada en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. El doble compromiso en tierras pucelanas, primero el sábado ante el Econy Gran Canaria y luego el sábado frente a los vallisoletanos, sirvió a César Iglesias para sacar interesantes conclusiones sobre cómo va la puesta a punto de sus pupilos de cara al compromiso inaugural de la campaña el próximo sábado en Sevilla ante el vigente campeón, el Once Andalucía. Los resultados, tanto la victoria el sábado sobre los isleños por 60-45 como la derrota frente a los anfitriones en la final por 71-44, y el subcampeonato en el XIV Torneo Caja España son lo menos importantes. Lo positivo es que el técnico del Aldasa sabe qué cosas debe trabajar especialmente con sus jugadores esta semana para llegar de la mejor manera posible al primer partido liguero.

 

Porque el conjunto vigués pecó en la final ante el Fundación Grupo Norte del mismo defecto que ya tuvo el sábado ante el Econy Gran Canaria. “Salimos a la pista muy ansiosos y haciendo pocas cosas de las que hemos trabajado durante la pretemporada. Además, seguimos fallando demasiadas canastas fáciles bajo el aro y Valladolid no ha desperdiciado las suyas”, apunta César Iglesias en una primera valoración rápida del encuentro. De hecho, pese a todo, el inicio del partido fue igualado hasta que se produjo uno de los momentos clave a juicio del técnico del Amfiv. “Íbamos 16-10 abajo en el marcador cuando fallamos un contragolpe. Ellos anotaron y se pusieron ocho arriba. Nos pesó el golpe y rápidamente cogieron una renta de 14-15 puntos”, explica. Al descanso, por tanto, 31-19 para los pucelanos.

 

El intermedio sirvió para que César Iglesias aclarase conceptos con sus jugadores. “En el tercer cuarto cambiamos el chip. Empezamos a trabajar las cosas que entrenamos y fuimos competitivos. De hecho, el marcador de este parcial fue 16-16”, subraya. Pero el buen trabajo de esos diez minutos, que permitían llegar con opciones de pelear la victoria al cuarto y definitivo periodo (47-35, min.30) se esfumó al inicio del último parcial. Los anfitriones pegaron un nuevo arreón y el Aldasa no tuvo la fuerza mental suficiente para aferrarse al partido. Los vigueses bajaron los brazos demasiado pronto y el Fundación Grupo Norte aprovechó la circunstancia para incrementar su renta hasta el 71-64 final.

FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Dan Highcock (11), Robles (6), Tristan Knowles (16), Alejandro Zarzuela (22), Francis (-) cinco inicial-, Álvarez (5), Sáez (-) y Zavala (11).

ALDASA AMFIV: Julio Vilas (2), David Rodarte (2), Bernabé Costas (18), Lorenzo Envó (7), Shawn Russell (13) –cinco inicial-, Santi Comesaña (-), Moncho Pombo (-), Vicky Alonso (-), David Mouriz (2) y Agustín Alejos (-).

PARCIALES: 16-10, 31-19 (descanso), 47-35 y 71-44 (final)

ÁRBITROS: Vega, De la Fuente y Zavala. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso correspondiente a la final del XIV Torneo Caja España disputado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte