FUNDOSA ONCE - ALDASA AMFIV  68-67

1El conjunto de César Iglesias rozó la proeza en la última jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El Aldasa estuvo a punto de conseguir una victoria de prestigio en la cancha del todopoderoso Fundosa Once, en un choque en el que los vigueses llevaron la iniciativa casi en todo momento, gozando incluso de rentas superiores a los diez puntos en buena parte del encuentro, pero en el que fallaron en el momento decisivo, mientras que a los madrileños no les tembló el pulso en los tiros libres para hacerse con el triunfo (68-67).

Las buenas sensaciones ofrecidas por el Amfiv la pasada jornada ante el Mideba tuvieron su continuación este sábado en la pista del Fundosa. Porque los pupilos de César Iglesias volvieron a realizar un gran trabajo defensivo y, además, se mostraron otra vez muy inspirados en ataque, anotando con facilidad y con casi todos los jugadores participando en la ofensiva durante los veinte primeros minutos. Los puntos de Julio Vilas, Bernabé Costas, David Mouriz y hasta Moncho Pombo permitían al Aldasa tener la iniciativa en el marcador tanto al término de los diez minutos iniciales (14-16) como, sobre todo, al intermedio, donde la renta de los vigueses era ya más interesante (26-36, min.20).

Tras la reanudación, el choque mantenía un guión parecido al de la primera mitad aunque en esta ocasión fueron Lorenzo Envó, con un par de triples, Bernabé Costas y una buena racha anotadora de Shawn Russell los argumentos del Aldasa para seguir manteniendo a raya a un Fundosa que apretaba para intentar remontar el partido. Pese a todo, el conjunto madrileño iba poco a poco recortando la diferencia y a los vigueses empezaba a temblarles el pulso. Mouriz falló dos contragolpes claros y Russell y Alejos ya no acertaban con sus lanzamientos desde debajo del aro para mantener la diferencia del Aldasa en torno a los diez puntos y el Fundosa aprovechaba para cerrar el tercer cuarto con sólo cuatro puntos de desventaja (42-46, min.30).

Sin embargo, el conjunto de César Iglesias se resistía a ceder la iniciativa en el marcador y se presentó en los dos últimos minutos por delante en el marcador. Fue en ese momento cuando la fortuna sonrió al todopoderoso Fundosa, que anotó un triple a tablero en el último segundo de su posesión de Bywater para ponerse en ventaja (67-66). La acción pasó factura en el apartado anímico y se notó especialmente en el decisivo carrusel de tiros libres que decidió finalmente el ganador del partido. Tras el triple de Bywater, el Aldasa dispuso de dos lanzamientos desde la línea de personal pero no acertó con ninguno de los dos intentos, al igual que el Fundosa en la acción siguiente. Envó sí que logró anotar uno de sus lanzamientos de personal para igualar el choque (67-67), aunque la última posesión era por los locales. Y cuando ya se esperaba la prórroga, con sólo ocho décimas para la conclusión del enfrentamiento, Shawn Russell cometió una personal sobre Llambi. Al internacional español le tembló el pulso en uno de sus lanzamientos pero no en el otro, asegurando la victoria de los madrileños (68-67).

 

FUNDOSA ONCE: Rodríguez (4), Chambers (14), Bywater (24), Mingo (-), Gavira (5), -cinco inicial-, Gómez (4), Muiño (4), Llambi (13).

ALDASA AMFIV: Julio Vilas (4), Bernabé Costas (14), Lorenzo Envó (19), Shawn Russel (11), Moncho Pombo (2) –cinco inicial-, David Mouriz (12) Agustí Alejos (4), Santi Comesaña (-).

PARCIALES: 14-16, 26-36 (descanso), 42-46 y 68-67 (final).

ÁRBITROS: Mesa e Izquierdo. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Fundosa Gavira.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la última jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte