Además de colocar a sus tres equipos en los tres primeros lugares de la Euroliga 3, los otomanos también dominaron un quinteto ideal de la competición en el que llamó poderosamente la atención la ausencia del iraní Morteza Ebrahim, gran referente del Fenerbahcee y una de las sensaciones durante estos tres días en Vigo. Los responsables de los ocho equipos participantes, encargados de votar a los mejores jugadores junto con los responsables de la IWBF-Europe, decidieron incluir en ese "All star team" a otro jugador clase 4,5, Samet Toptas, líder absoluto del segundo clasificado, el Gazisehir Gaziantep.

No había dudas al señalar a otro de los integrantes de ese quinteto, Ahmet Efeturk, jugador clase 4 del Izmir que también demostró su clase anotando y dirigiendo a su equipo en esta Euroliga 3. Un papel que también desarrolló a la perfección el capitán de los London Titans, Matt Sealy, un jugador clase 2 con mucha facilidad también para anotar. Igualmente fue básico para el triunfo final en la competición de su equipo el clase 3 del Fenerbahce Morteza Abedi, decisivo por su altura y capacidad para hacer daño en los dos aros.

Y también tuvo premio el buen hacer, a pesar de que su equipo se tuvo que conformar finalmente con la quinta plaza, del clase 1 argentino del Iberconsa Amfiv Franco Alessandrini, elegido para completar este quinteto ideal gracias a su trabajo tanto en la anotación como para que lo pudiesen hacer sus compañeros y por su notable desempeño en defensa.

Toptas, Efeturk, Abedi, Sealy y Alessandrini recogieron sus premios durante la entrega de premios que puso punto y final a esta cita y en la que, además, también recibió su trofeo como ganador de la EuroLinco el equipo masculino del Seis do Nadal, que se impuso en una interesantísima final, definida en una prórroga de dos minutos, al Novo Basket.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte