El Pabellón Pablo Beiro de Bouzas acogerá este sábado a partir de las 19.00 horas el último compromiso como local esta campaña en la División de Honor del conjunto de César Iglesias aunque no será el último partido ante su afición del Iberconsa Amfiv puesto que los vigueses tendrán aún que afrontar del 26 al 28 de abril la disputa en casa de la fase final de la Euroliga 3. Sin embargo, la cita continental queda todavía muy lejos y los pupilos de César Iglesias están de momento totalmente centrados en su compromiso liguero de este sábado frente al Fundación Grupo Norte, en el que pretenden reencontrarse con las buenas sensaciones y con la victoria para dejar un buen sabor de boca a su público y, además, dar un importante paso de cara a finalizar la campaña en la sexta plaza.

No será nada fácil dado que el conjunto pucelano, después de un inicio de temporada titubeante, ha mejorado notablemente su rendimiento y resultados y, además, el Iberconsa Amfiv ha vivido otra complicada semana en la que su técnico no ha podido preparar el choque como le hubiera gustado. Así, el japonés Naohiro Murakami no pudo reincorporarse a los entrenamientos con el grupo hasta la sesión del miércoles tras haber estado las dos últimas semanas concentrado con su selección nacional. Pero no fue el único contratiempo. “Además de no haber podido contar con Nao, hemos tenido otras ausencias por lesiones y molestias y hoy (por el viernes) no podremos entrenar en nuestra pista y horario habitual por un evento en el Pabellón Pablo Beiro. Llevamos ya varias semanas con muchos problemas para entrenar el cinco para cinco y eso repercute en nuestro ritmo de juego”, afirma César Iglesias.

El choque será importante también para definir qué equipo ocupará la sexta plaza a la finalización de la temporada. Ahora mismo, Fundación Grupo Norte, Iberconsa Amfiv y Rincón Dental Amivel se encuentran igualados en la lucha por esa posición con un balance de 5 victorias y 11 derrotas. Los malagueños tienen dos complicadísimos encuentros para finalizar la campaña ante los dos primeros clasificados, Mideba Extremadura y Bidaideak Bilbao, mientras que vallisoletanos y vigueses tienen, a priori, un compromiso más asequible en la última jornada. El Grupo Norte ante Fundación Vital Zuzenak y el Iberconsa Amfiv frente a Getafe. Por eso, el vencedor del encuentro de este sábado entre pucelanos y olívicos dará un importantísimo paso adelante de cara a asegurarse esa sexta posición.

Para tratar de hacerse con esa victoria, el Iberconsa Amfiv tendrá que controlar al iraní Omid Hadiazhar, que con 22,1 puntos por partido es la principal referencia ofensiva del Fundación Grupo Norte y el segundo máximo anotador de la División de Honor, por delante del vigués Agustín Alejos con una media de 21,9 puntos por encuentro. Pero no será el único peligro a tener en cuenta dentro de un equipo que cuenta con otros jugadores importantes en su plantilla como el mexicano Eduardo “Lalo” Prieto, el también iraní Mousa Ghozibi, el argentino con pasaporte italiano Maxi Ruggeri o el nacional Juanjo Alonso. Un conjunto que ya demostró su potencial en la primera vuelta al derrotar a los vigueses por un contundente 77-11. “Es un equipo que puede montar quintetos con jugadores de mucha envergadura y eso siempre complica la vida a sus rivales. Por eso, tenemos que cerrar bien nuestra zona y evitar que consigan posiciones de tiro cercanas al aro. En ataque, como siempre, tenemos que explotar nuestras virtudes e intentar elegir las mejores opciones”, finaliza César Iglesias.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte