El Iberconsa Amfiv intentará refrendar este sábado en Canarias a partir de las 19.30 horas (18.30 hora insular) las buenas sensaciones ofrecidas el pasado fin de semana en el Pabellón Pablo Beiro ante el Bidaideak Bilbao BSR y, además, regresar a Vigo con un triunfo ante BSR Ace Gran Canaria para asentarse en la quinta plaza ante un rival directo en esa lucha y que presenta el mismo balance de triunfos y derrotas que los pupilos de César Iglesias (5-7). Eso sí, los vigueses pelearán por ese ambicioso objetivo después de otra semana en la que el técnico del Iberconsa Amfiv no ha podido preparar la cita como le hubiera gustado y con la incertidumbre y el cansancio de tener que realizar el desplazamiento en el mismo día.

Porque la japonesa Mari Amimoto tampoco pudo estar a las órdenes de César Iglesias durante toda la semana al encontrarse todavía concentrada con su selección nacional. Si todo va bien, la jugadora nipona se reincorporará a la disciplina del Iberconsa Amfiv la próxima semana para disputar con su equipo la Copa del Rey en L’Alquería (Valencia). “Es la tercera semana seguida en la que no podemos trabajar el cinco para cinco porque nos sigue faltando Mari para poder hacerlo”, lamenta el entrenador vigués, quien subraya además que “el jueves tuvimos también la ausencia en el entrenamiento de Lorenzo Envó por motivos personales”.

La imposibilidad de entrenar situaciones de juego real se une al siempre complicado desplazamiento a Canarias por la limitada oferta de vuelos y la incertidumbre con el traslado de las sillas de juego. “El partido contra el BSR Ace Gran Canaria en su cancha siempre es duro. Primero, por el propio rival y segundo por todo lo que implica tener que levantarse a las cuatro y media de la madrugada para jugar ese mismo día allí. La tensión de que todo vaya bien con los vuelos, de que no haya problemas con las sillas y el cansancio acumulado por el madrugón son factores a tener en cuenta”, comenta César Iglesias antes de recordar que “el año pasado no fuimos capaces de competir allí”.

Respecto al rival, el técnico del Iberconsa Amfiv puntualiza que “con la baja del estadounidense Jared Arambula, la responsabilidad anotadora recae mucho más en sus jugadores clase 4, el también norteamericano Jorge Sánchez y el sudafricano Richard Nortje. Ambos son excelentes lanzadores exteriores y, además, a la vez combinan sobre la pista con otros dos jugadores intermedios de gran tamaño. Esto les permite jugar con cuatro “grandes” en su quinteto principal”.

Por eso, César Iglesias tiene claro por donde pasan las opciones de su equipo para intentar conseguir la victoria. “Es fundamental la defensa de sus tiradores y la batalla del rebote. A la vez, tendremos que superar el cansancio que pueda hacer aparición a lo largo del partido”, finaliza el entrenador del Iberconsa Amfiv.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte