El Pabellón Pablo Beiro de Bouzas vivirá este sábado a partir de las 19.00 horas, con motivo de la disputa de la décimo segunda jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, un anticipo del enfrentamiento que se repetirá apenas dos semanas más tarde en L’Alqueria del Basket (Valencia) en los cuartos de final de la Copa del Rey. Porque el sorteo de los emparejamientos del torneo del K.O. celebrado en la mañana de este martes en el flamante complejo deportivo dedicado al baloncesto de la capital levantina ha deparado que vigueses y bilbaínos tengan que verse las caras dos veces en menos de quince días.

Después de haber conseguido brillantemente clasificarse una temporada más para disputar la Copa del Rey, el Iberconsa Amfiv esperaba rival sabiendo que cualquiera de los siete posibles adversarios en esta cita sería de altísimo nivel. La suerte ha querido que el conjunto de César Iglesias tenga que medir fuerzas con uno de los dos cabezas de serie del sorteo, el Bidaideak Bilbao, segundo clasificado al finalizar la primera vuelta sólo por detrás del Mideba, y que, además, vaya a enfrentarse a los vascos dos veces en tan corto espacio de tiempo. De esta manera, los vigueses han quedado encuadrados en la parte baja del cuadro, disputando su encuentro en la pista central a las 12.00 horas.

En caso de ganar ese partido de cuartos de final, el Iberconsa tendrá apenas unas horas de descanso antes de afrontar las semifinales, en las que se mediría a partir de las 19.00 horas de nuevo en la Pista Central al vencedor del choque de cuartos de final entre el Rincón Dental Amivel malagueño y el BSR Ace Gran Canaria.

En la parte de arriba del cuadro, el sorteo deparó el considerado encuentro estrella de los cuartos de final ya que el primer cabeza de serie y líder de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el Mideba Extremadura, abrirá esta vigésimo primera edición de la Copa del Rey ante el ganador de las últimas siete ediciones y rey de copas con diecisiete títulos en sus vitrinas, el Ilunion madrileño. Fundación Grupo Norte de Valladolid y Amiab Albacete protagonizarán el choque que completa la parte de arriba del cuadro y los enfrentamientos de cuartos de final.

“Será sin duda un encuentro muy complicado porque el Bidaideak Bilbao ya ha demostrado esta temporada que tiene una plantilla de plenas garantías para intentar pelear por todos los títulos. De hecho, es el único equipo que hasta el momento ha sido capaz de derrotar al sólido líder, el Mideba Extremadura, y viene de confirmar su gran estado de forma con su clasificación para los cuartos de final de la Champions Cup”, explica José Antonio Beiro, presidente del Iberconsa Amfiv, quien subraya que “este sábado viviremos en Bouzas una pequeña muestra de lo que nos puede deparar ese encuentro de cuartos de final aunque estoy seguro que suceda lo que suceda este fin de semana, la Copa del Rey siempre ofrece una motivación especial. A nosotros es una competición que nos gusta mucho y a pesar de que sabemos que va a ser muy complicado por el altísimo nivel de todos los equipos que participan, intentaremos como siempre ofrecer nuestra mejor versión y dar guerra”.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte