El conjunto de César Iglesias está ya al completo para preparar su compromiso del próximo 19 de enero en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas ante el Rincón Dental Amivel malagueño, en lo que será el primer encuentro del nuevo año y, además, el comienzo de la segunda vuelta en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Con la llegada a Vigo este mismo miércoles del mexicano Salvador Zavala y del argentino Franco Alessandrini, el técnico del Iberconsa Amfiv tiene ya a su disposición a todos sus jugadores para preparar esa importante cita. Por delante, poco más de una semana de trabajo para volver a poner a punto al equipo tras un larguísimo parón navideño. Porque desde que el pasado 15 de diciembre el conjunto vigués despedía el año 2018 imponiéndose al Getafe BSR por 66 a 52, los pupilos de César Iglesias han disfrutado de casi un mes de vacaciones. Eso sí, la mayoría de ellos no han estado completamente parados durante este tiempo por compromisos y concentraciones con sus selecciones nacionales como los japonés Naohiro Murakami y Mari Amimoto, el polaco Przemek Bonio, el francés Louis Hardouin o el nacional Agustín Alejos.

El sexto puesto al finalizar la primera vuelta, con un balance de 4 victorias y cinco derrotas en este tramo inicial de la competición, ha permitido al Iberconsa Amfiv obtener una campaña más el billete para participar en la Copa del Rey, competición que se celebrará en Valencia el fin de semana del 23 y el 24 de febrero. El torneo del K.O. será el anticipo de la gran cita de la temporada para el conjunto vigués, la disputa de la fase final de la Euroliga 3 en Vigo del 26 al 28 de abril. Sin embargo, todavía queda mucho tiempo antes de empezar a pensar en ambos eventos y la cabeza de César Iglesias y sus jugadores está puesta ahora en intentar mejorar si cabe los buenos resultados conseguidos en la primera vuelta de la División de Honor. Será muy complicado puesto que el nivel de la competición es altísimo y los rivales han confirmado el potencial que se les presuponía antes de iniciar la campaña como demuestra el hecho de que el campeón de la pasada temporada, el Amiab Albacete, cuenta ya con 3 derrotas en su casillero, las mismas que un Ilunion que este sábado disputará su choque aplazado de la primera jornada ante el Fundación Grupo Norte. Así, el invicto Mideba Extremadura, el reforzado Bidaideak Bilbao y el siempre combativo BSR Ace Gran Canaria se presentan como sólidas alternativas al título en una máxima categoría más disputada que nunca, en la que tampoco hay que olvidarse del propio Fundación Grupo Norte, del Rincón Dental Amivel ni siquiera de los dos colistas, el Fundación Vital Zuzenak y el Getafe BSR.

Por eso, la intención de los vigueses es ir partido a partido, sin mirar mucho más allá y tratar de presentar batalla a todos sus rivales. La primera será el próximo sábado día 19 en Bouzas ante un conjunto malagueño al que se impusieron en el primer partido de la temporada (47-57) pero que la campaña pasada ya mostró su potencial privando al Iberconsa de disputar la Final Four y, seguro, obligará a los jugadores de César Iglesias a mostrar su mejor versión para intentar sumar la primera victoria del nuevo año y empezar la segunda vuelta con buen pie.

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de +Visión

Colaboradores

Máis que Auga Sercotel Hoteles Logotipo de Elevaciones Rama

Proveedores

Disco Rojo con la marca Coca Cola Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Clínica Arthros Vigo

Patrocinadores institucionales

Abanca Concello de Vigo Deputación Pontevedra Xunta de Galicia

Deporte Galego Galicia Saudable Fundación Vigo Deporte