El Pabellón de Navia será el escenario este domingo 30 de diciembre de una nueva edición del ya clásico torneo navideño 3x3 inclusivo para promover el baloncesto en silla de ruedas entre las personas sin ningún tipo de discapacidad. La actividad, organizada por la Fundación Pablo Beiro en colaboración con el Amfiv, repite el éxito de participación de anteriores experiencias y reunirá en el polideportivo vigués a cerca de 200 personas repartidas en 24 equipos distintos, 8 de la categoría Mini (para menores de 14 años), 6 de la categoría Cadete-Junior (de 15 a 18 años) y 10 en la categoría Senior (a partir de 18 años).

Por la mañana, desde las 9.30 hasta las 14.00 horas, será el turno para los más jóvenes mientras que por la tarde, desde las 16.30 hasta las 21.00 horas, llegará el momento para que los mayores vivan la inolvidable experiencia de jugar al baloncesto subidos a una silla de ruedas. Los partidos serán de 10 minutos en todas las categorías, disputándose en todas ellas una fase previa inicial para dar paso luego a las eliminatorias que dilucidarán el podio de este V Torneo 3x3 Nadal Amfiv BSR Para todos.

Pese a todo, los resultados serán lo de menos y lo verdaderamente importante será la diversión, totalmente asegurada, y la posibilidad de que cerca de doscientas personas sin ningún tipo de discapacidad puedan conocer un poco mejor el baloncesto en silla de ruedas y experimentar en primera persona las dificultades y el esfuerzo que supone tener que desplazarse con una silla. Ése es sin duda el objetivo con el que la Fundación Pablo Beiro, encargada desde su creación de desarrollar la labor social del Club Amfiv, recupera este torneo 3x3 navideño dentro de su programa de actividades.

Precisamente para promover ese impagable trabajo en favor de las personas con discapacidad, durante todo el día se podrá adquirir una camiseta conmemorativa de este V Torneo 3x3 Nadal al módico precio de 7 euros así como adquirir rifas para el sorteo de multitud de regalos cedidos por un gran número de clubes y empresas que no han querido perderse la posibilidad de colaborar con esta iniciativa como la Fundación Celta de Vigo, el Oporto, el COB Ourense, el Obradoiro, el Celta Zorka o la tienda de deportes Tiro Libre SCQ. Todo el dinero recaudado se destinará a las acciones sociales de la Fundación Pablo Beiro.

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de +Visión

Colaboradores

Máis que Auga Sercotel Hoteles Logotipo de Elevaciones Rama

Proveedores

Disco Rojo con la marca Coca Cola Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Clínica Arthros Vigo

Patrocinadores institucionales

Abanca Concello de Vigo Deputación Pontevedra Xunta de Galicia

Deporte Galego Galicia Saudable Fundación Vigo Deporte